En el verano del 2.006 Proasur se embarcó en un proyecto único, faraónico y a contrareloj: la restauración de la casa de Don Pepe Marsillá, y su correspondiente Museo, en la localidad de Bullas, Murcia, contratando mis servicios para amueblarla íntegramente, congelando el momento en escenas cotidianas de la casa, un día cualquiera a una hora determinada del año 1900, como si el tiempo se hubiera detenido.
Esta contrata marcó en mi una ilusión enorme, pues, casualmente y sin conocimiento de mi cliente, mi Padre nació y creció en el mismo Bullas, y en los 60 se fue a Avilés a buscarse la vida, trabajando en la nueva factoría ensidesa y acabando de taxista. Don Basilio Sánchez Amor, desgraciadamente fallecido en el año 78. “Quiero dedicarte este trabajo Padre, en honor a tu nombre y dejar mi huella en el pueblo donde naciste”.
Quiero agradecer el esfuerzo de mi Tío Benito Amor, de profesión modisto, por su compañía, apoyo y por todo lo que me confeccionó para este museo, cortinones preciosos, trajes, vestidos, cuna, ropas de armario, lámparas de araña (montadas por él mismo) y un sin fin de cosas… todos los anticuarios que visitamos juntos, las decisiones arriesgadas para comprar los muebles más ajustados a cada ámbito con el pequeño presupuesto que disponíamos.
Fué sin duda un verano inolvidable, donde me trasladé con mi familia, y mi hijo recien nacido un mes antes, " mi Pelayo".
Muchas emociones y mucha satisfación, reflejados en este premio de obra única y genial, donde solo puedo dar las gracias, en especial a Chema Martín por su confianza en mi al otorgarme este increíble trabajo y tantos otros.

Proasur S.l.

escenografía, interiorismo, atrezzo, stands, museos, exposiciones.

www.bullas.es/turismo/museo.htm