La producción de los contenidos para el Aula del Reino de Asturias en Cangas de Onís, fue, sin duda el trabajo más artístico de toda mi vida, un antes y un después, un reto grande, no con gran presupuesto pero si con gran talento e imaginación, para sacar adelante semejantes encargos.
La Cruz de la Victoria y la Cruz de los Ángeles no son encargos habituales, más si el intento es dar una calidad rigurosa, fuera de toda duda, para explicar sus orígenes , pura historia astur.
El arte prerománico también esta bien reflejado, con las tallas en piedra artificial de basas y clipeos de Sta maria del Naranco y San Miguel de Lillo, asi como la Piedra de Silo, fotografiada en mi mano recién tallada.
La vitrina de las armas altomedievales, las hice con madera de manera sencilla, bien asesorado por historiadores contratados por Proasur para darle forma a todo esto, así como el escritorium medieval, donde los monjes escribanos realizaban su valiosa labor.
Para las escenografías de la Batallla de Covadonga construí unos personajes en resina de polietireno, cristianos y musulmanes en escenas improvisadas, donde la luz al final hace su cometido entre sonidos y narraciones. Muchos moldes de silicona de manos reales, muchos moldes para la piedra artificial, mucho atrezo, imaginacion, trabajando con Maxi Sánchez (residente ahora en Qatar).
Gracias Maxi!! muchas horas juntos aquel invierno, trabajando y solucionando, muchas cervezas, muchas risas y sobre todo, y que nunca falte, MUCHA ILUSIÓN.

Coincidiendo con esta obra concebimos a nuestro segundo hijo, y no dudamos en darle nombre: “Pelayo”, en honor y recuerdo a este inolvidable encuentro con la historia de Asturias.

Proasur S.l.

escenografía, interiorismo, atrezzo, stands, museos, exposiciones.

www.e-cangasdeonis.com/aula-del-reino-de-asturias/